Cerrar

Alcalde de Diego de Almagro se reunió con autoridades sanitarias y educacionales para determinar acciones para combatir el Coronavirus en la comuna

La mañana de este lunes, el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, se reunió con el departamento de salud y educación, y de esta manera determina cómo van a atender en los colegios, turnos éticos y cómo se va a privilegiar en El Salvador, Inca de Oro y Diego de Almagro, todo esto relacionado con el consultorio municipal.

Al respecto, la autoridad destacó que “hay que ver cómo se va a actuar si llegasen a tener algunos casos de Coronavirus y sobre todo cómo actuar ante una crisis de pánico”. “Porque esto viene a ser como una influenza un poco más fuerte, que ataca sobre todo a los menores de edad y a los adultos mayores”, explicó.

Zavala indicó que “creo que este tema fue a destiempo, el gobierno en su momento tenía que haber cerrado las barreras porque mucha gente ingreso y esa gente desde el aeropuerto se fue en un taxi al hotel y toda esa gente está propensa de haberse contagiado”, aseveró.

El alcalde recalcó que “la idea es que los tramites que se realicen en la municipalidad sean los realmente graves, no cualquier cosa la gente no tiene que estarse paseando por las oficinas de la municipalidad al menos que sea urgente; los permisos de circulación vamos a ver como los solventamos para que la gente venga segura al establecimiento”.

Finalmente, la autoridad informó que esperan reunirse con el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, donde le presentaran las inquietudes que se generaron en esta reunión a fin de lograr establecer las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de la región.

(Imagen Archivo Nostálgica)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top