Cerrar

Escuela Jesús Fernández amanece tomada. Padres y apoderados reclaman problemas de seguridad, salubridad e higiene

Durante las primeras horas de la mañana de este jueves, padres y apoderados de la Escuela Jesús Fernández Hidalgo, de la comuna de Copiapó, tomaron la decisión de no permitir el ingreso de la comunidad escolar del establecimiento y tomarse el recinto.

Según explicó Carolina Castillo, Secretaria del Centro de Padres de la Escuela Jesús Fernández Hidalgo, esta toma fue motivada por una serie de problemáticas que no se han solucionado y que algunas de ellas, ponen en riesgo a los estudiantes de ese colegio:

Estos problemas de seguridad, salubridad e higiene colmaron la paciencia de los padres y apoderados de la Escuela Jesús Fernández Hidalgo, optando por la medida de presión hacia la administración de establecimiento y del Servicio Local de Educación Pública Atacama, para que aborden y solucionen estas falencias.

Agregaron además que, aparte de estos tres temas puntuales, existen otras situaciones que requieren intervención, sumado a que señalan no tener comunicación fluida con el director de la escuela.

Carolina Castillo fue enfática en señalar que esperan soluciones concretas y definitivas, indicando que en ocasiones anteriores se han reparado los baños, pero no con la rigurosidad que se necesita, ya que a los pocos días se vuelven a presentar las mismas fallas. Esto mismo ya estaría afectando la salud de algunos niños:

Nostálgica se trasladó hasta el lugar, donde pudo conversar con Nancy, apoderada del establecimiento, quien indicó que personal del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama llegó hasta el lugar para conversar con la comunidad educativa.

Aunque lamentó que se tuviera que llegar a este tipo de instancias para poder ser escuchados por la autoridad.

Por otro lado, manifestó que la toma del establecimiento seguirá hasta que puedan ver soluciones concretas.

scroll to top