Cerrar

Equipos atacameños siguen sin conocer la victoria en el Campeonato Nacional y se hunden en el fondo de la tabla

No ha sido un buen inicio de temporada para los equipos atacameños en el Campeonato de Primera División, esto porque no han podido ganar en las primeras cuatro fechas de la competición, sumando un empate y perdiendo el resto de los partidos.

Cobresal ha disputado tres encuentros, ya que su duelo ante Universidad de Chile fue suspendido, por lo que su debut fue ante Unión Española, con un agónico empate en condición de local, para después perder ante Cobreloa y Huachipato.

En tanto, Deportes Copiapó suma cuatro derrotas al hilo, siendo el único equipo que no ha sumado puntos en esta temporada.

Su último enfrentamiento fue ante Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillan, encuentro que fue dominado desde el inicio por los locales, quienes tuvieron las ocasiones más claras del partido.

Aunque, la expulsión de Patricio Rubio a los 39 minutos parecía un buen augurio para el “León” de Atacama, mejorando su juego en los últimos instantes del primer tiempo.

Pese a eso, en el segundo tiempo, Gabriel Graciani puso en ventaja a Ñublense, a los 49 minutos, con un gran disparo, desatando la euforia en los locales.

Posteriormente, a los 61´ Isaac Díaz puso el empate, aunque el gol fue anulado por una falta en ataque, ahogando los gritos copiapinos. Situación que se puso más complicada con la expulsión de Maximiliano Quinteros a 15 minutos del final, tras una agresión contra Osvaldo Bosso.

Con esto, los últimos minutos fueron un trámite y Deportes Copiapó no pudo igualar el marcador, desperdiciando una oportunidad de oro, en la que estuvieron jugando por varios minutos con un hombre más.

Por otro lado, Cobresal no pudo hacerse fuerte de local y perdió ante Huachipato en un duelo que protagonizaron el campeón y subcampeón de la temporada pasada.

A los 36 minutos Maximiliano Gutiérrez puso en ventaja a la visita, mientras que Cris Martínez puso el 2 a 0 justo antes del descanso, dejando todo cuesta arriba para los mineros.

El ayudante técnico de Cobresal, Carlos Escudero, lamentó las desinteligencias defensivas que terminaron en gol para los acereros y que su equipo no pudiera aprovechar las ocasiones generadas en el encuentro.

Ya en la segunda mitad, Cobresal salió a la cancha buscando mejorar su juego y lograr dar vuelta el marcador.

Ilusión que se hizo grande a los 63´ con el tanto anotado por Franco García, aunque el partido terminaría 2 a 1 a favor de Huachipato.

Con este resultado, Cobresal suma su segunda derrota consecutiva, una situación alarmante, pensando en los próximos desafíos del cuadro minero, ya que deberá afrontar la fase de grupos de Copa Libertadores.

Por lo mismo, esperan mejorar su juego en las siguientes fechas.

Deportes Copiapó y Cobresal marchan respectivamente en la última y penúltima ubicación en la tabla de posición, en zona de descenso a la Primera B, una situación complicada, pese a que recién van cuatro fechas del Campeonato Nacional, por lo que se espera que puedan dar vuelta la situación, logrando obtener buenos resultados en el resto de la temporada. 

scroll to top