Cerrar

Entregan tips para sobrellevar la realidad chilena para un emprendedor

GEM 2018-2019, indica que Chile está dentro de los primeros tres lugares entre las naciones con mayor actividad emprendedora que se encuentran en etapas iniciales y donde más ha crecido la actividad. El 70% de los chilenos tiene una percepción positiva sobre el emprendimiento y el 50% de la población tiene intenciones de comenzar su propio negocio.

Chile es uno de los países de Latinoamérica en donde las PYMES (pequeñas y medianas empresas) contratan a un 26,3% de la población, según los últimos datos de la Encuesta Nacional de Empleo. Además, según el último “Informe de resultados de empresas en Chile”, indica que aproximadamente el 51,8% del total de las empresas chilenas corresponde a pequeñas y medianas empresas, las cuales son un gran aporte al desarrollo del país.

“Estamos muy conscientes que los emprendedores son el motor de la economía chilena y que ellos son los más perjudicados cuando suceden este tipo de manifestaciones en el país, nosotros como 4 X4 Todo Terreno queremos apoyarlos y entregarles los recursos necesarios para que puedan impulsar sus negocios y emprendimientos”, señala Grace Durán, Directora Ejecutiva de 4 x4 Todo Terreno.

Es así, como Grace Duran entrega algunas recomendaciones para afrontar días difíciles ante la crisis que está viviendo el país:

1) Evoca tu pasión  y  tráela a este momento adverso.

2) No te sumes a la angustia colectiva, eso no te apoya.

3) Busca en lo que está sucediendo áreas de oportunidad, siempre las hay.

4) Toda gran crisis trae cambios importantes, debes estar atento a percibirlas.

5) Sé positivo, siempre hay una salida.

6) Recuerda que todo es cuestión de actitud.

7) Muestra tu  habilidad en la toma de decisiones.

8) Puedes utilizar este momento para re planificar tu empresa, ordenar tareas atrasadas y armar una estrategia financiera conservadora.

Para conocer más detalles, accede a Fundación E, donde podrás encontrar mayor información respecto al emprendimiento en Chile y el mundo, además de indagar en ellibro 4×4.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top