Cerrar

Entregan balance por desórdenes públicos durante el fin de semana en Copiapó

La mañana de este lunes, el Teniente Coronel Juan Cárdenas, entregó un balance de los detenidos  por distintas situaciones irregulares en la capital regional durante este fin de semana, todo esto, en materia de la contingencia de orden público que se experimenta a nivel nacional, y Atacama no escapa a esa realidad.

Cárdenas mencionó que el primero de los procedimientos se efectúo en la tienda Tricot donde hubo dos detenidos por saqueos; el segundo de los casos se realizó en el kilómetro 881 de la Ruta 5 Norte de Copiapó, donde se logró detener a dos personas que tenían en sus domicilios especies asociadas a estos desórdenes públicos.

En relación a los hechos de violencia que ocurrieron en Inacap y CGE Cárdenas destacó que “las marchas en un principio son de carácter pacifica pero terminan generando situaciones lamentables como estas y que Carabineros actúa de acuerdo a los procedimientos”.

Con respecto a la movilización que se realizará el día de mañana martes, el teniente Coronel expresó que hay una planificación que se está desarrollando todos los días, donde hay una disposición de la institución y que es criticada por mucha gente por el accionar de los funcionarios.

 

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top