ENAMI informa sobre las facilidades de postulación al Programa PAMMA para la pequeña minería en Atacama – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

ENAMI informa sobre las facilidades de postulación al Programa PAMMA para la pequeña minería en Atacama

La mañana de este lunes, Felipe Carrasco, Gerente de Fomento y Minería de ENAMI, y Marcelo Valenzuela, jefe de responsabilidad y planificación de la subgerencia de Fomento y Minería de ENAMI, sostuvieron un contacto telefónico en el programa Al Día de Nostálgica donde explicaron las facilidades para realizar la postulación al Programa PAMMA para la pequeña minería.

Respecto al programa, Carrasco destacó que este programa tiene por finalidad financiar una serie de proyectos individuales o colectivos para la pequeña minería, permitiendo que pequeños mineros se puedan desarrollar en labores mineras. “Aquí como coloquialmente se le dice en el proyecto “correr metros” lo cual es fundamental para la producción de los mineros, como así mismo poder financiar  la adquisición de equipos”.

Es por esta razón, que para Carrasco la pequeña minería es fundamental para el desarrollo económico de gran parte del norte de Chile y zona central, ya que sin esta en muchas localidades tendría un impacto negativo sino estuviesen los productores mineros.

Por su parte, Valenzuela, recalcó que actualmente se encuentran cursando el proceso de postulación e inscripción al programa PAMMA que partió el pasado 4 de mayo y finaliza el próximo 17 de junio, a la cual pueden acceder todos los mineros que cumplan con algunos requisitos como lo son: contar con un certificado de dominio vigente de su propiedad o un contrato de arriendo vigente, entre otras.

En relación a lo anterior, Valenzuela insistió que hoy día existe la posibilidad de realizar la postulación en línea aportando los antecedentes vía email, ya sea a través de ministerio de Minería o por el correo pamma2020@enami.cl

Finalmente, se informó que las postulaciones individuales tienen un monto de hasta 5 millones de pesos y hasta 70 millones de pesos de forma asociativa. Las postulaciones se podrán realizar hasta el próximo 17 de junio.

Noticia AnteriorSiguiente Noticia