Ante la serie de rumores que apuntaban a una posible demolición de la Villa Fundición, la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) emitió un comunicado oficial para desmentir tal información y aclarar los trabajos realizados en la zona.
En ese contexto, aclararon que, en el marco del proceso de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira, decidieron tomar medidas de seguridad para resguardar las instalaciones y las viviendas ubicadas en la villa aledaña a estas instalaciones.
Por este motivo, durante las últimas semanas se realizaron modificaciones a los accesos y se instalaron cercos en el lugar, logrando así tener mayor resguardo en la circulación de vehículos y personas por el sector.
Sumado a eso, se instalaron diversos tipos de barreras removibles en las casas sin moradores.
Al finalizar el comunicado, desde ENAMI desmintieron cualquier información relacionada con una posible demolición de las instalaciones de la Villa Fundición y enfatizaron en que estas medidas solamente buscan reforzar la seguridad para quienes viven y trabajan en las dependencias de ENAMI, además de viabilizar el proyecto de modernización de la fundición.