Cerrar

En exclusiva: Patricio Urquieta: “El llamado es a cuidar Chile, y es responsabilidad de todos hacerlo”

En exclusiva, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, estableció un contacto telefónico con Nostálgica donde ofreció un balance general de lo que han sido las intensas jornadas de manifestaciones en el norte del país, recalcando que se encuentran realizando trabajos para restablecer todos los servicios públicos de la policía por lo que esperan retomar paulatinamente la normalidad de todas las actividades en la región de Atacama.

Urquieta se refirió a las distintas convocatorias que se encuentran circulando en redes sociales, por lo que mencionó que “no toda esta información es real ya que siempre son anónimas a través de afiches o informaciones de mensajes que igual nos mantienen alerta pero hasta esta hora no se han registrado hechos o incidentes que hayan sido denunciados a Carabineros”.

Por otro lado, la máxima autoridad de Atacama, recalcó que “en relación a la adhesión a este tipo de manifestaciones  que realicen otro tipo de organizaciones del mundo público les pedimos que tengan la mayor grandeza para enfrentar este desafío de poder resolver los problemas de la gente sin que eso signifique impedir que se ejerza el derecho a manifestar ni la libertad de expresión pero siempre en el marco de una convivencia democrática que permita garantizar la tranquilidad de los chilenos”.

El Intendente de Atacama, destacó que los hechos del día de ayer (sábado) son inaceptables porque se destruyó propiedad pública y privada, representado daños por los que tienen que responder a través de las contribuciones que se realizan al estado.

Urquieta, agregó que “actualmente las condiciones no se han cumplido para decretar un estado de emergencia, sin embargo, siempre esta latente la posibilidad si las condiciones así lo amerita, pero es una decisión que toma el presidente y que naturalmente siempre está en evaluación”.

Finalmente, Patricio Urquieta, señaló que hasta los momentos no se han suspendidos las clases en la región de Atacama.

 

2 Comments

  1. esto se esperaba por años, al desigualad y los malos políticos con los malos empresarios con sueldos bajos y numerosas subidas de impuestos , esta bomba social los político y empresarios tienen la culpa por no tener empatía con los que mas sufren en este país tan desigual.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

2 Comments
scroll to top