Cerrar

Bessy, la estudiante que irrumpió en TV: “No me da miedo que la gente sea violenta, no hay armas”

El viernes pasado se vivió una intensa jornada de manifestaciones bajo el llamado de evasión masiva realizado por diversos grupos sociales. Los hechos tuvieron amplia cobertura de televisión durante esa mañana; fue allí cuando una joven estudiante de Derecho se hizo viral en redes, tras realizar un análisis de lo que estaba ocurriendo en vivo por el matinal Bienvenidos.

Su nombre es Bessy Gallardo, estudiante de Leyes de la Universidad Bolivariana, quien en una reciente entrevista con The Clinic analizó el presente de este movimiento de descontento social.

En primer lugar, la joven indicó que durante su adolescencia tuvo ideales cercanos a la centro derecha, pero todo cambió cuando supo una historia de su padre: había sido detenido y torturado durante la Dictadura Militar.

“Que la gente se cansó y están pasando la factura. Haberle quitado la gratuidad a miles, está pasando la cuenta. Su desprecio por los seres humanos, les está pasando la cuenta. No es la figura de Piñera, sino lo que él representa, a una elite que sí quiere todo gratis”, sostuvo.

“Esto es contra todo un sistema que nos viene explotando desde hace décadas. Se han dedicado a decirnos que el esfuerzo personal es lo mejor y la gente se saca la mugre y al final de su vida con suerte tiene pensiones de 120 lucas”, agregó.

Por otro lado, la estudiante de Derecho indicó que no siente temor de la violencia que se ha visto en las calles en los últimos días, debido a que “la gente no tiene armas”.

“No me da miedo que la gente sea violenta porque la gente no tiene poder de fuego, no tiene armas. No puedes comparar una piedra con una metralleta. La revolución en Ucrania empezó parecido a esto. Cuando querían volver a Rusia, quedó la cagada. Tuvieron que contratar a delincuentes para dispararles a la gente”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de televisivamente (@televisivamente) el

Asimismo, Gallardo realizó el llamado pertinente a las personas de que las protestas deben ser pacíficas, ya que “los bienes públicos son de todos los chilenos”.

“Hay que enseñar que los bienes públicos no son de Piñera, son de las personas, de todas las personas. Si destruimos los bienes públicos, nos destruimos a nosotros mismos. Cuando violentas a los Carabineros cometes un grave error porque antes de ser paco, el paco es persona, gana tan poco como tú y tiene tu misma clase social. Movilízate, exige con argumento, la elite puede temblar, pero con argumentos”, concluyó.

Cabe señalar que a primera hora el gobierno confirmó dos personas muertas y tres gravemente heridas tras una complicada noche de enfrentamientos y toque de queda en Santiago y Valparaíso.

Asimismo, desde la administración central confirmaron que Concepción tendrá nuevo toque de queda esta noche. La medida se hará efectiva desde las 22:00 hasta las 06:00 horas del próximo lunes.

 

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top