En exclusiva: PACE: Un acompañamiento efectivo para ingresar a la universidad en Atacama – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

En exclusiva: PACE: Un acompañamiento efectivo para ingresar a la universidad en Atacama

Estudiar una carrera universitaria se ha vuelto prioridad para muchos jóvenes que terminan sus estudios de enseñanza media. Dentro de este contexto es que el programa PACE busca brindar un  acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior, teniendo como objetivo que estudiantes de tercero y cuarto medio de liceos vulnerables puedan titularse.

Para Paulina Castillo, encargada de comunicaciones de PACE, este programa permite a los estudiantes conocer a detalle los pasos a seguir para lograr obtener un cupo en un recinto universitario. “Es importante saber que la universidad no solo es para algunos privilegiados”.

“Para ser parte del programa PACE solo deben ser estudiantes de establecimientos públicos y estén adscritos al programa”, explicó Castillo.

Castillo recalcó que se realizan muchos estudios pero el principal objetivo cuando los estudiantes ingresan a la universidad, es lograr titularse. “Insistimos que este apoyo que nosotros damos es de acceso a la universidad, no de financiamiento, y eso siempre lo tenemos que dejar en claro”.

Por otro lado, Elizabeth Vidal, Psicóloga del Programa PACE, explicó que para todo estudiante que entra por primera vez a la universidad es complejo, por lo que cuentan con un equipo de apoyo de contención transito educativo y psicosocial en todo momento.

 Vidal cuenta que “al principio los estudiantes no logran visualizar lo que significa el apoyo del programa, pero cuando terminan cuarto medio, es ahí donde empiezan a tomar la importancia del apoyo que les brindamos”.

 Finalmente las representantes del Programa Pace insistieron en la necesidad de motivar a los jóvenes para que puedan estudiar una carrera universitaria y apoyarlos en su desempeño académico.

 

 

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *