Cerrar

En España se jugará sin público: Las nuevas competencias afectadas por el coronavirus y otras que también se ven amenazadas

La expansión del coronavirus tiene en vilo al mundo del deporte. En Italia ya se anunció que se suspende el fútbol al menos hasta el 3 de abril, las Clasificatorias a Qatar están en el aire y el Masters de Indian Wells no se realizará esta temporada.

Alrededor del mundo también piensan cómo hacer frente a la amenaza del covid 19. Se podrían suspender muchos más eventos o realizarse en condiciones inéditas.

En España, por ejemplo, ya se están dando los primeros pasos. Es oficial que las próximas dos jornadas de la Liga se disputarán sin público, misma medida que se tomó en un principio en Italia.

La UEFA, en tanto, sigue tomando decisiones. Ya hay dos duelos de Champions que se harán a puerta cerrada: Barcelona-Napoli y PSG-Borussia Dortmund. Lo mismo ocurrirá en la Europa League con los choques Olympiacos-Wolverhampton Wanderers y Sevilla-Roma.

La misma medida podría tomar la NBA, aunque ya se vislumbra una polémica. LeBron James, uno de los pilares de la mejor liga de basquet del mundo, dejó en claro su postura.

“¿Jugar partidos sin aficionados? No, imposible. Yo no voy a jugar así. Yo juego para los aficionados que están en la grada y si estos no están… Esto va de eso, de jugar por tus compañeros y para tus aficionados. Si llego a un pabellón y no hay aficionados, no voy a jugar. A partir de ahí, que hagan lo que quieran”, sentenció la estrella de los Lakers.

En el tenis, se podrían sumar más torneos al de Indian Wells. Concretamente se habla de los Masters de Miami, Montecarlo y Roma.

Incluso ya se piensa en nuevas fechas para disputar estas competencias. En el caso de Indial Wells y Miami se jugarían después del US Open, ya que lo más probable es que esta temporada no haya gira asiática.

“La prioridad es la salud de todo el mundo, pero estamos preparados para albergar el evento en otras fechas y es en lo que estamos trabajando”, afirmó Tommy Haas, cara visible de Indian Wells.

El Moto GP también piensa en cómo acomodar su calendario. Por contrato, debe haber un mínimo de 13 carreras por campaña. El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Jorge Viegas, ha dicho que en estos momentos se requiere de creatividad.

“Si tenemos que correr en enero, lo haremos. Podemos celebrar dos grandes premios un mismo fin de semana en un mismo circuito o correr a puerta cerrada. Todo eso si no hay otra solución. En la situación actual no existen los tabúes. Hay ser flexibles y tener imaginación”, comentó.

La Fórmula 1 padece los mismos problemas. El Gran Premio de China fue cancelado y el de Baréin será sin público. Nunca había pasado algo así en la historia.

Sin embargo, el gran miedo son los Juegos Olímpicos. La organización, en primera instancia, negó con fuerza cualquier posibilidad de retrasar su inicio, pero la ministra Seiko Hashimoto ha cambiado de parecer.

“El Comité Olímpico Internacional exige que los Juegos se celebren en 2020, lo que podría interpretarse como que se permite un aplazamiento. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado”, expresó.

 

Fuente: emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top