Tras oficializarse su salida del Manchester City con emotivas despedidas, ahora Claudio Bravo ya piensa en su futuro de cara a la próxima temporada, el cual lo llevaría de regreso a España tras pasos por la Real Sociedad y el Barcelona.
En ese sentido, el portero chileno estaría cada vez más cerca de fichar en el Real Betis que dirige el técnico nacional Manuel Pellegrini, quien anhela el arribo del golero bicampeón de América con la Roja. Sin embargo, la dirigencia del club no estaría totalmente convencida.
De hecho, el Diario de Sevilla informó que “la portería será una de las posiciones en la que se producirán cambios y los nombres de Rui Silva y Claudio Bravo están muy bien colocados para recalar en Heliópolis. El chileno es una petición expresa del entrenador, de ahí la negociación abierta para su llegada, con esa arista del número de años de contrato, mientras que el luso es el preferido por la secretaría técnica, que lo considera un meta de presente y futuro”.
Además, el citado medio agregó que “la llegada de Bravo es la más factible de manera inmediata. Sin equipo tras finalizar su vinculación con el Manchester City, el único obstáculo para su fichaje radica en los años de vinculación. El meta quiere asegurar dos temporadas como verdiblanco, mientras que en Heliópolis preferirían condicionar la segunda a su rendimiento en la primera.
“El hecho de que la llegada de Bravo sea una solicitud de Pellegrini, que no sólo valora sus cualidades futbolísticas sino también su experiencia y liderazgo en el vestuario, debería ayudar para cerrar el acuerdo”, completó.
Fuente: 24horas.cl