Cerrar

En el Santuario de La Candelaria se oró por la Paz y la Justicia en el día de la Inmaculada Concepción.

No solo el mundo civil se ha visto en la necesidad de modificar sus programaciones, sino que desde el ámbito de lo religioso también.

Fue así como en este 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en el Santuario de la Candelaria, en Copiapó no se realizaron varias de sus actividades que se efectúan tradicionalmente.

Según informaron desde el Santuario, fueron decenas de personas las que llegaron hasta el patio central, a un costado de la Parroquia, para celebrar el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. A las 16:30 horas comenzó la Eucaristía en el Altar de Piedra, siendo la Misa presidida por el Rector y Párroco, P. Francisco Javier Medina.

En esta ocasión, la Iglesia Diocesana se unió al llamado de la Iglesia Nacional, de hacer una Oración por Chile y consagrar el país a la protección de la Virgen María, en la advocación de la Virgen del Carmen: esto se hizo para pedir a María que ilumine a Chile para encontrar caminos de justicia y paz.

La Misa culminó con una breve procesión hasta el templo mayor, donde algunos bailes religiosos, que estaban de civil, le hicieron un cantar a la Madre de los Mineros y del Pueblo de Atacama. Las personas que no pudieron asistir, también estuvieron presentes gracias a la transmisión en vivo del Área de Comunicaciones del Santuario, teniendo saludos desde distintas partes del país.

Tradicionalmente en esta fecha se realizaba una procesión previa, la que por razones de seguridad se optó por suspender.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top