Cerrar

En Copiapó y Tierra Amarilla no se podrá pedir permiso especial de Fiestas Patrias

Este domingo, el Ministerio de Salud en la entrega de un nuevo balance del COVID-19 en Chile, fue el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, el que anunció una modificación en el plan de Fiestas Patrias.

En el reporte, Bellolio especificó que las personas que residan en comunas en cuarentena, como Copiapó y Tierra Amarilla, ahora no podrán solicitar el permiso especial para desplazarse a otras viviendas para los días 18, 19 y 20 de septiembre, tal como se había comunicado en un principio.

En cuanto al resto de las comunas de Atacama, que no están en cuarentena, hasta el momento, como Alto del Carmen, Vallenar, Freirina, Huasco, Caldera, Diego de Almagro o Chañaral, deberán solicitar el permiso especial para Fiesta Patrias en la plataforma Comisaría Virtual.

Hay que recordar que este permiso implica un máximo de 5 personas al interior del hogar, adicionales a quienes habitan en ese lugar, y 10 personas como máximo en total si es que están fuera en un espacio público.

En cuanto al cambio respecto de las comunas que están en cuarenta, para todo el país se mantiene la prohibición de las fondas y los eventos, así como también la prohibición de la movilidad interregional, y los cordones sanitarios, para todas las comunas de Chile, sin excepción.

Al momento de argumentar el cambio de las prohibiciones, según explicó Jaime Bellolio “Este es un Gobierno que escucha, es un Gobierno que atiende lo que nos han manifestado los alcaldes y algunas autoridades. Hemos tomado la determinación de que el permiso especial transitorio para los días 18, 19 y 20 de septiembre va a excluir a aquellas comunas que hoy estén en paso 1, es decir, que estén en cuarentena”.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top