En Atacama disminuyen delitos de connotación social – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Comunicados

En Atacama disminuyen delitos de connotación social

Con el reforzamiento y focalización de los servicios, Carabineros de la III Zona Atacama ha logrado disminuir los delitos de mayor connotación social en la mayoría de las comunas de la región. A través de este trabajo, se ha logrado disminuir las cifras, llegando hoy al 1%, en lo que va corrido del año y con respecto a igual período del 2018.

“Ha sido un gran trabajo el que hemos hecho todo este año para llegar a un 1%, cifra que no habíamos podido alcanzar producto del alza que tuvimos en el período estival, por lo que estamos muy esperanzados de seguir bajando estos indicadores que nos arroja el último informe del STOP, correspondiente a la semana del 5 al 11 de agosto”, destacó el Jefe de Zona, general Jorge Tobar Alfaro.

Este análisis refleja que a la fecha aún hay delitos como el robo con violencia, robo con intimidación, robo en lugar habitado, otros robos con fuerza y hurtos, donde debe ponerse énfasis, para prevenirlos y disminuir su ocurrencia. “En lo que corresponde a nuestro trabajo, como Carabineros estamos reorientando nuestros servicios en aquellos lugares donde se han hecho denuncias de estos casos, pero es muy importante que la ciudadanía nos apoye a través de la denuncia y también por medio de la prevención y autocuidado”, sostuvo el general Tobar.

En cuanto a las estadísticas, el general de Atacama indicó que los delitos violentos que experimentaron una disminución significativa es el robo por sorpresa, el cual disminuyó 21%, homicidio,  que disminuyó 63%, y violaciones, que disminuyó en un 20%.

Respecto de los delitos contra la propiedad estos también disminuyeron, este es el caso del robo de vehículo, con un 14%, el robo accesorio de vehículos, también disminuyó en un 30% y el robo en lugar no habitado, que disminuyó un 15%.

En materia de prevención la máxima autoridad de Carabineros dijo que dispuso fortalecer los servicios focalizados este fin de semana que para muchos fue fin de semana largo, por tanto se ha fortalecido aquellos lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos (D.M.C.S.), delitos contra la propiedad, y otros vinculados al tráfico y consumo de drogas y aquellos destinados a disminuir la sensación de inseguridad en la ciudadanía.

Del mismo modo, dispuso fortalecer los niveles de control y fiscalización, tanto en calidad como cantidad, con énfasis en las unidades territoriales en las cuales se puede correlacionar menor cantidad de controles y fiscalizaciones y aumento de delitos violentos o contra la propiedad.  No obstante ello, el llamado también es a denunciar los delitos o hechos de violencia que la ciudadanía pueda ser partícipe o tener conocimiento.

 

Fuente: Vivian Sotomayor

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *