Cerrar

El VAR fue protagonista en intenso empate entre Gremio y Flamengo en las semis de ida de la Libertadores

Era un partido que reunía varias figuras. Por parte de Gremio estaba Everton, gran valor del Brasil campeón en la Copa América 2019. Por el Flamengo destacaban Filipe Luís (Ex Atlético Madrid) y Rafinha (Ex Bayern Munich).

Y los jugadores respondieron. Tanto Gremio como Flamengo dieron lo mejor de sí y brindaron un intenso empate 1-1 en la ida de las semis de Libertadores, marcado por los goles anulados por el VAR al “Mengao”.

Sí, porque los rojinegros comenzaron mejor en el pasto del Arena do Gremio y a los 19′ festejaban. Everton Ribeiro anotaba, pero el juez Néstor Pitana consultó en el VAR e invalidó todo por una falta previa. Seguía el empate.

Increíblemente, dos minutos después, Gabriel Barbosa dentro del área sacaba un remate furioso y marcaba. Sin embargo, Pitana lo anulaba por offside.

Así se fueron al descanso, con Flamengo llegando por todos lados a Gremio y siendo muy superior, imprimiendo mucho vértigo al ataque y haciendo pasar zozobras a la zaga del conjunto local.

En el complemento, el “Tricolor Gaucho” levantó su nivel y convirtió en figura al portero Diego Alves, quien sacó un par de pelotas espectaculares.

Pero a los 70′, Flamengo golpeó. Bruno Henrique impactó un centro con un certero cabezazo dentro del área de pique al suelo y puso el 1-0. Y por si fuera poco, a los 80′ Barbosa volvía a anotar, pero todo se anuló por posición fuera de juego.

El partido se iba y a los 88′, en una contra letal y con Filipe Luís tendido en el césped, Gremio aprovechó y encontró el empate. Everton sacó un centro venenoso desde la derecha y Pepe puso la paridad. Pitana fue al VAR, pero se convalidó.

Así terminó el partido, con un tremendo nivel exhibido por ambas escuadras y con la tecnología siendo protagonista nuevamente. La vuelta será el 23 de octubre. Nada está escrito.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top