Cerrar

El oscuro panorama de la UC tras las dos derrotas en Libertadores y lo trascendental que será el próximo duelo

La Universidad Católica hace años que es, por lejos, el mejor equipo del fútbol chileno. Es el actual bicampeón y en el Torneo 2020 es puntero con un partido menos. Sin embargo, a nivel internacional el panorama es oscuro.

Los cruzados este martes sufrieron una nueva y decepcionante derrota en Copa Libertadores, esta vez de local ante un opaco América de Cali por 2-1.

Esta caída, sumada a la derrota por goleada ante Inter de Brasil en el debut, deja a la Católica muy herida y prácticamente un milagro haría que puedan superar el Grupo E y avanzar a los octavos.

¿Por que? A la UC le quedan 12 puntos en disputa y, por juego, asoma complejo que el equipo de Ariel Holan pueda sumar los puntos necesarios. Sobre todo considerando los rivales que tiene.

Ante este difícil escenario, el encuentro de la próxima semana ante Gremio, equipo que viene bien y que en el debut ganó de visita por 2-0 al América de Cali, será trascendental.

Una caída ante los brasileños en San Carlos de Apoquindo le pondría casi la lápida al conjunto cruzado, que quedaría sin puntos en tres fechas.

Pero no solo quedaría casi sin chances de avanzar, sino que incluso podría hipotecar sus opciones de quedar tercero y sacar boletos para la Copa Sudamericana.

Por lo mostrado hasta hora en el torneo continental, un triunfo ante los brasileños será difícil de conseguir. Y el panorama seguirá siendo complejo, ya que después los precordilleranos visitarán a los colombianos y a Gremio, para finalizar la fase de grupos de local ante Inter.

Así está la tabla del Grupo E y el calendario

*Gremio e Inter juegan este jueves el segundo duelo.

 

Fuente: emol

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top