Cerrar

El montañista chileno Juan Pablo Mohr ya lleva más de 50 horas desaparecido en el K2 y se complica la búsqueda con helicópteros

Sigue la angustia en el K2, la segunda montaña más alta del mundo. Tres alpinistas, entre ellos el chileno Juan Pablo Mohr, llevan más de 50 horas desaparecidos.

El sábado buscaron con helicóptero, pero sin éxito. Ahora fueron dos aeronaves pakistaníes las que alcanzaron 7 mil 800 metros, su máximo. Sin embargo, no encontraron rastros del nacional ni tampoco de Ali Sadpara ni John Snorri. El tiempo y el viento juegan en contra.

La última posición del localizador GPS de Mohr lo sitúa a 7.276 metros y marca las 11:09 (hora local) del pasado cuatro de febrero. De acuerdo a lo que reportan medios internacionales, los tres deportistas estarían en el “cuello de botella de la montaña”. “Es un estrecho canal que se encuentra a 8.200 metros y tiene una inclinación entre 50 y 60 grados.

El escalador debe superar una distancia de 100 metros expuesto a desprendimientos de seracs. De hecho, caminan bajo un techo de hielo”, detalló El Confidencial.

Fuente: Emol.com

scroll to top