El detalle de la propuesta de la B que incluiría a Wanderers subiendo y una liguilla por el 2.do ascenso: Cuáles serían las parejas – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Deportes

El detalle de la propuesta de la B que incluiría a Wanderers subiendo y una liguilla por el 2.do ascenso: Cuáles serían las parejas

El pasado viernes el Consejo de Presidentes decidió cerrar la temporada 2019 y tomó una determinación que causó molestia en varios clubes: Que no hubiesen equipos ascendidos ni descendidos este año.

Esto molestó, principalmente, a los equipos que estaban peleando por subir de categoría, como Santiago Wanderers, líder de la Primera B, y San Marcos de Arica, puntero de la Segunda División.

Ante todo el revuelo que causaron los alegatos, los cuadros de la B presentaron una propuesta. Esta consiste en que Wanderers suba directamente a la A y que Deportes La Serena, segundo en la tabla, enfrente al ganador de una liguilla compuesta por ocho elencos.

¿Cómo se realizaría esa liguilla? La idea es que jueguen del tercero al décimo de la tabla. Así, las parejas de cuartos de final serían: Barnechea vs. Copiapó, Ñublense vs. Puerto Montt, Cobreloa vs. Temuco y Melipilla vs. San Felipe.

¿Cuándo jugarían los partidos? Los cuartos serían el 11 de enero, las semifinales el 15 de ese mes, la final el 18 y la definición ante La Serena el 22. Serían a partido único y todos en Santiago.

Todo esto todavía debe ser aprobado por el Consejo de Presidentes de este viernes, aunque la ANFP ya se mostró dispuesta a revertir los acuerdos iniciales.

“Hay disposición en torno al ascenso de Santiago Wanderers, pero eso va ligado a otros acuerdos que tenemos que alcanzar con las divisiones como el tema de los 18 clubes y la contribución para la justicia deportiva. Nuestro anhelo es de acá al viernes lograr un consenso total”, expresó este miércoles el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Y cerró: “Después de seis horas de reunión vimos disposición absoluta de muchos clubes para revertir los acuerdos tomados por el Consejo el viernes de la semana pasada”.

 

Fuente: emol

 

 

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *