Cerrar

El 75% rechaza desempeño de Pablo Longueira tras su retorno según Cadem

Este lunes se revelaron los resultados de la encuesta Cadem, donde la mayoría de los consultados evaluó negativamente a Pablo Longueira en su retorno a la palestra pública.

Según el sondeo, ante la pregunta ‘Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño político de Pablo Longueira?’, el 75% de las personas dijo desaprobar al ex ministro de Estado, mientras que el 17% lo aprobó.

Asimismo, al considerar solo ciudadanos “identificados con la derecha o centro derecha”, el rechazo a Longueira se posicionó con un 64%, mientras que su adhesión llegó al 28%.

De igual manera, Longueira fue la figura política con menor aprobación de todo el listado, sondeo que lideran Izkia Siches, Joaquín Lavín, y Germán Codina con 60%, 58% y 57%, respectivamente.

Recordar que Longueira reapareció en la palestra pública en una entrevista donde dijo mostrarse partidario del “Apruebo” en el plebiscito de octubre, donde además mostró sus intenciones de ser un constituyente.

En paralelo, la Fiscalía aclaró que el ex presidente de la UDI es parte de los 10 acusados de delitos tributarios en base a la contabilidad de la empresa SQM.

De acuerdo a lo indicado por la fiscal regional Claudia Perivancich, en la indagatoria está en calidad de acusado el gerente general de la empresas y otras nueve personas, entre quienes se encuentra el otrora presidente de la UDI.

El Ministerio Público señaló que por el caso, la Fiscalía pedirá 818 días de reclusión menor en su grado medio e inhabilitación para ejercer cargos públicos durante cinco años y un día por su posible responsabilidad en el delito de cohecho.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top