Cerrar

EEUU teme que una segunda ola de contagios de coronavirus sea más desastrosa

NEW YORK, NY - MARCH 31: An ambulance driver puts away and cleans a medical gurney outside of Mount Sinai Hospital which has seen an upsurge of coronavirus patients on March 31, 2020 in New York City. Hospitals in New York City, the nation's current epicenter of the COVID-19 outbreak, are facing shortages of beds, ventilators and protective equipment for medical staff. Currently, over 75, 000 New Yorkers have tested positive for COVID-19. Spencer Platt/Getty Images/AFP

Una segunda ola del nuevo coronavirus en Estados Unidos podría ser aún más desastrosa porque probablemente coincida con la temporada gripe, dijo este martes un alto funcionario de la salud del país.

Robert Redfield, director de los Centros Estadounidenses para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), llamó a los estadounidenses a preparase en los próximos meses y a vacunarse contra la gripe.

“Hay una posibilidad de que el asalto del virus en nuestro país el próximo invierno será de hecho más difícil que el que acabamos de atravesar”
, dijo Redfield, citado en una entrevista con el Washington Post publicada la noche del martes.

“Tendremos la epidemia de gripe y la epidemia de coronavirus al mismo tiempo”, añadió.

Estados Unidos registras más de 800.000 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, con casi 45.000 muertes, el mayor número para un país.

Miles de millones de personas en el mundo han sido ordenados a quedarse en sus casas en las últimas semanas para intentar prevenir que los sistemas de salud colapsen
 por una propagación masiva del virus, altamente contagioso.

Como en muchos otros países, las autoridades estadounidenses han tenido dificultados para garantizar suficientes respiradores para los pacientes y equipos de protección personal para el personal médico.

Redfield dijo que el virus llegó a Estados Unidos justo cuando la temporada de gripe, que ya de por sí puede poner presión a los centros de salud, 
se estaba disipando.

Si ambas enfermedades hubieran hecho cumbre en el mismo momento, dijo al Post, “podría haber sido muy, muy, muy difícil” que los sistemas sanitarios le hicieran frente.

Pero si las personas se vacunan contra la gripe “puede permitir que haya una cama de hospital disponible para tu madre o abuela que pueda infectarse con coronavirus”

Fuente: Biobiochile.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top