Cerrar

Ecuador duplica cifra de contagiados por coronavirus tras procesar casos pendientes

A video grab from AFP TV shows legal medicine staff going through a disinfection process after leaving the morgue in Guayaquil, Ecuador, on April 1, 2020. - Residents of Guayaquil, in Ecuador's southwest, express outrage over the way the government has responded to the numerous deaths related to the novel coronavirus, COVID-19, saying there are many more deaths than are being reported and that bodies are being left in homes for days without being picked up. (Photo by Enrique ORTIZ / AFPTV / AFP)

El número de casos de coronavirus en Ecuador se duplicó a 22.160 tras los resultados de miles de pruebas que estaban represadas por falta de capacidad para su procesamiento, informó el jueves el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

“El total, para que el número quede claro, es de 22.160 casos confirmados”, dijo el funcionario al canal estatal EcuadorTV.

Poco antes, el gobierno ecuatoriano había reportado 11.183 casos, incluidos 560 muertos, desde que la presencia del virus fuera declarada en la nación, el 29 de febrero. Ese balance también detalla 1.028 fallecidos probables por la covid-19 a nivel nacional, que murieron sin que se les realizaran pruebas.

Con la cantidad actualizada de contagios, Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, es el segundo país latinoamericano con más casos de covid-19 después de Brasil, con casi 45.800 casos, aunque el gigante sudamericano cuenta con 210 millones de habitantes.

“No existe un nuevo brote, es simplemente que se han analizado las pruebas que estaban represadas, que estaban retenidas sin procesamiento”, enfatizó el ministro, sin precisar si la cifra confirmada de víctimas fatales por el virus cambió al duplicarse la de infectados.

Zevallos indicó que con la ayuda de laboratorios privados y de instituciones públicas pero ajenas al ministerio de Salud, Ecuador logró procesar alrededor de 23.800 pruebas de diagnóstico que esperaban ser analizadas.

Antes habían sido analizadas unas 23.400 pruebas. El funcionario no detalló si aún hay más muestras por procesar.

 

Fuente: BioBioChile

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top