Cerrar

Durante Semana Santa: Cerca de 840 personas han tenido que ser retornadas

Este domingo Carabineros entregó un nuevo balance por la situación en carreteras respecto al último día de Semana Santa. En la instancia, personal policial informó que cerca de 840 personas han tenido que ser retornadas a su lugar de origen.
Luis Bustamante Soto, teniente coronel de Carabineros, perteneciente a la 32° Comisaría de Tránsito, comunicó que “el balance ha sido positivo. La salida y regreso. Tenemos que pensar que el regreso tiene un grado de corrección, porque va de la mano con el permiso provisorio o en su efecto, si es otra variable, que haya salido con anterioridad a la fecha de control”.
“Desde el día que comenzamos este refuerzo de control, recordemos que va de la mano con las aduanas sanitarias ya implementadas, hemos tenido un valor cercano a los 840 y fracción de personas que han tenido que ser retornadas a su domicilio”, indicó.
Además, el teniente explicó que esta orden de retornar a su domicilio “va de la mano con no poder cuantificar el lugar de residencia y el permiso provisorio. Si la persona no cuenta con su lugar de residencia en la Región Metropolitana y que no cuente con el permiso provisorio, inmediatamente va a ser retornado”.
“El balance es positivo porque la gente de una u otra forma ha tenido la empatía en recibir el control, no ha puesto ningún inconveniente. Aquellas personas que sí han tenido que ser retiradas claramente existe un grado de vergüenza y han tenido que volver a su lugar de origen. Sin embargo, las personas lo han entendido de buena forma y se está trabajando en ello de forma conjunta con el Ejército y el Ministerio de Salud”, destacó.
Por otro lado, sobre el flujo existente en las carreteras este domingo, el teniente coronel sostuvo que “las carreteras y las rutas que convergen con el Gran Santiago están en su mínima expresión”. Tras esto, agregó que “lamentablemente existen ciertos factores que escapan de nuestro control y que de alguna u otra forma han marcado el punto negro”.
Asimismo, precisó que “es importante aclarar que para que exista la denuncia o la multa, tiene que iniciarse un proceso sanitario, un proceso legal, mediante la cuenta del Ministerio Público. Al momento de ser retornada la persona, es porque no ha salido del cordón regional metropolitano”.
En tanto, detalló la congestión “se debe exclusivamente a los controles que están convergidos alrededor de la Región Metropolitana y las aduanas sanitarias que están frente a las tenencias de carretera”.
De acuerdo a lo informado el pasado viernes, un total de 8.747 vehículos salieron de la Región Metropolitana.
FUENTE EMOL
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top