Cerrar

Dos mil mascarillas fabrica microempresaria de Tierra Amarilla a Minera LuminaCopper Chile

Iniciativa apunta a colaborar con la microempresa local afectada por la pandemia.

Diversas iniciativas está desarrollando Minera LuminaCopper Chile y su faena Caserones, con el objetivo de evitarla propagación y contagio del Covid-19 en sus trabajadores, empresas colaboradoras y la comunidad. 

Una de estas acciones también busca apoyar a la microempresa local, debido a la actual situación por la que está atravesando producto de la pandemia, donde Sandra Pasténes un reflejo del tema. Emprendedora de Tierra Amarilla,trabajaba en la confección de ropa para empresas y colegios hasta antes de la llegada coronavirus, y quien quedó sin ventas de la noche a la mañana, pero que “ahora estoy realizando 2.000 mascarillas a Caserones, donde toda mi familia está ocupada, y ya entregamos las primeras 300”, explica Pastén, quien comenzó a hacerlas de manera desinteresada, “regalando a mi familia y amigos para su protección”.

La mascarilla está elaborada con TNT y una doble cap ade material 100% algodón, permitiendo su lavado y reutilización, indica la microempresaria que dio sus primeros pasos como, cuando participó y fue beneficiada -hace unos atrás- por el Fondo Concursable de Minera LuminaCopper Chile.

Julia Salas, Superintendenta de Relaciones comunitarias de la Compañía, señala que “estamos trabajando en diversos ámbitos para cuidar la salud de nuestros trabajadores y colaborar con las autoridades sanitarias y la comunidad para enfrentar el virus. Y estas mascarillas que realiza una microempresa local son parte del kit de aseo y limpieza que estamos entregando a familias y organizaciones locales cercanas a nuestra operación”.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, Caserones ha distribuido más de 1.400 de estos sets de higiene, que contienen cloro, alcohol gel, desinfectante, toallas absorbentes y jabón, y que ahora se añade la mascarilla elaborada por la microempresaria que beneficiará entre otras organizaciones sociales, a la Hospedería del Hogar de Cristo, el Hogar de Ancianos Candelaria, y a familias de Nantoco, Pabellón Bajo, Los Loros y Tierra Amarilla.

 

Fuente: Caserones

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top