Cerrar

Don Francisco invitó a la región de Atacama a participar de la Campaña Vamos Chilenos

Este viernes, Nostálgica se sumó a la campaña Vamos Chilenos, y pudo tener una entrevista con el conocido Animador Mario Kreutzberger, Don francisco en cual entregó detalles de esta iniciativa.

VAMOS CHILENOS, es una campaña que busca levantar el espíritu e ir en ayuda, en una primera etapa, de 50 mil personas mayores sobre los 80 años que se encuentran solas. La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su fundación Conecta Mayor, crearán el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicar  y acompañar a las personas mayores.

Mediante los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores y que le darán conexión con los municipios,  los centros de salud familiar, médicos especialistas, sicólogos y familiares. En esta campaña también se busca recaudar fondos para entregará un kit de insumos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para poder reunir los fondos necesarios, Don Francisco levantó esta campaña con los medios de comunicación del país:

Mario Kreutzberger fue consultado por las personas mayores que tienen bajas pensiones, señalando el exanimador que es precisamente hacia aquellos que están más postergados donde se quiere focalizar la ayuda de esta campaña, haciendo un llamado a poder colaborar:

Serán 13 horas de programación especial, para homenajear a los trabajadores esenciales y rendir un tributo a las personas mayores quienes han sido los más vulnerables de esta pandemia. A las historias y reportajes de solidaridad, se suman artistas nacionales e internacionales que a pesar, de ser uno de los gremios más golpeados en esta pandemia, han querido estar presentes en esta campaña.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top