La doble Casey Michaels argumentó que la plataforma de aterrizaje no era adecuada para la acrobacia en ‘Game of Thrones’.
La doble de acción Casey Michaels recibió una millonaria indemnización tras sufrir un accidente durante el rodaje de ‘Game of Thrones’, hace siete años atrás.
Michaels se fracturó el tobillo izquierdo luego de una acrobacia que según sus palabras, no fue diseñada adecuadamente, en la última temporada de la serie, donde interpretaba a un soldado de infantería en el ejército de los muertos de los Caminantes Blancos.
Según información de Deadline, la joven demandó a Discovery de Warner Bross en 2021 por 5,3 millones de dólares alegando que le arrebataron su carrera.
Finalmente, HBO le pagó 9,3 millones de dólares -casi 5 mil millones de pesos chilenos- tras un acuerdo de 2023, que incluyó las disculpas de los abogados de la compañía.
Doble de ‘Game of Thrones’ recibe millonaria indemnización
Michaels junto a otro grupo de riesgos tuvo que lanzarse desde aproximadamente 3,6 metros sobre una plataforma de aterrizaje, hecha con cajas y colchonetas.
Sin embargo, la mujer de 35 años no había ensayado la escena. Solo 10 de sus 27 compañeros pudieron participar de un ensayo.
Michaels llevaba un maquillaje protésico, que le impedía mirar hacia abajo. Se lesionó en la segunda toma sin saber que supuestamente habían realizado cambios en la plataforma de aterrizaje.
“Caí al suelo y oí cómo se me rompían los huesos debajo”, recordó.
Casey Michaels argumentó que la plataforma de aterrizaje no era adecuada para la acrobacia y que se vio afectada por los dobles que se lanzaron antes que ella.
Rowley Irlam fue el coordinador de dobles cuando Michaels sufrió el accidente, sin embargo, niega su responsabilidad a pesar de que HBO la admitió en el acuerdo de la demanda.
El mismo medio señala que habrían ocurrido al menos otros dos accidentes bajo la supervisión de Irlam.
De todas maneras, Rowley Irlam continúa en la franquicia de HBO y se encuentra supervisando las acrobacias de la tercera temporada de ‘Hose of the Dragon’.
Por su parte, Irlamn defiende que ha gestionado “cientos de secuencias de acrobacias complejas” durante su carrera y señala que el accidente de Michaels fue “desafortunado”.
FUENTE T13