El delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, visitó el estadio Monumental junto a Carabineros para verificar las condiciones de seguridad para el partido entre Colo Colo y Ñublense.
Colo Colo cierra la fecha 11 del Campeonato Nacional contra Ñublense en el estadio Monumental. El delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, visitó el reducto de Macul junto a Carabineros para verificar las medidas de seguridad para el encuentro.
El Cacique está en crisis luego de quedar eliminado de la Libertadores y de la Sudamericana. En el plano local, también quedó afuera de Copa Chile.
El único torneo que le queda a Colo Colo para competir es la Liga de Primera, donde este lunes se mide contra Ñublense.
Fuera de la cancha, los Albos también han sido noticia. Todo comenzó con la tragedia en el duelo con Fortaleza por la Copa Libertadores, donde fallecieron dos hinchas en la entrada del recinto.
Además, parte de la fanaticada de Colo Colo ingresó a la cancha para paralizar el partido. Los incidentes provocaron que la Conmebol castigara al club chileno con varios partidos sin público, incluyendo una multa económica.
Es por esto que las autoridades visitaron el reducto de Macul, para cerciorarse que todas las medidas de seguridad estén en perfecto orden.
Delegado presidencial y Carabineros revisan medidas de seguridad para duelo entre Colo Colo y Ñublense
Gonzalo Durán estuvo en esta jornada junto con la Policía en el recinto ubicado en Av. Departamental, donde revisaron tanto el entorno como dentro del estadio si las medidas de seguridad estaban en completo funcionamiento.
El delegado presidencial metropolitano también hizo un llamado al público que asistan al compromiso entre el Cacique y el elenco de la región de Ñuble a disfrutar del espectáculo deportivo.
Durán afirmó que “hoy hemos realizado una nueva visita inspectiva al estadio Monumental con el propósito de verificar todas las condiciones de seguridad y de implementación para el partido de Colo Colo con Ñublense“.
“Está previsto todo el trabajo con las empresas de seguridad privada, objeto de contar con la cantidad y calidad de guardias establecidos y una coordinación no solo con Carabineros, sino que con el comandante a cargo de los servicios”, agregó.
El delegado presidencial también dijo que “hacemos un llamado a todos los hinchas a venir de manera planificada, con tiempo y, por supuesto, resguardado la responsabilidad y el autocuidado“.
“Vamos a mantener los anillos perimetrales que garantizan que el acceso al estadio sea solo de aquellas personas que tengan su entrada“, complementó.
Por último, Gonzalo Durán confirmó que “adicionalmente, hemos dispuesto todas las medidas de seguridad necesarias, con el propósito que esto sea una fiesta deportiva y que no tengamos ninguna situación que lamentar”, cerró.
FUENTE T13