Cerrar

Directora regional del Instituto de Previsión Social hizo llamado a preferir trámites en línea

Oficinas del IPS Atacama solo se encuentran funcionando en la comuna de Copiapó

Debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, y Atacama no escapa a esta realidad que lleva dos fallecidos y más de 700 casos de Coronavirus, Dissa Castellani, directora regional del Instituto de Previsión  Social (IPS) Atacama, informó que solo estarían funcionando las oficinas ubicadas en la comuna de Copiapó.

La información la dio a conocer Castellani en un contacto telefónico con el equipo de prensa de Nostálgica donde aseguró que solo está funcionando la sucursal Copiapó. Esto significa que tanto en Chañaral como Vallenar estarán cerradas las oficinas desde este lunes 23 de marzo hasta nuevo aviso, y mientras dure la situación de emergencia que ha significado poner en resguardo tanto a las personas como a los funcionarios de la institución”, aseveró.

La directora regional recalcó que “es súper importante que las personas sepas que los pagos no se realizan en las oficinas del IPS, los pagos se realizan en depósitos a través de su cuenta rut, incluso a muchas personas les llega un cheque a su domicilio y a través de Caja Los Héroes”, agregó.

La funcionaria aseguró que esta con esta medida se logró cancelar a un gran número todos los pagos que estaban dispuestos para el mes de marzo, por lo que se estima que no sea necesario realizarlo nuevamente.

Por otro lado, Castellani detalló que dentro de los trámites más habituales en las oficinas se encuentran el seguimiento a algún caso en la oficina del IPS.

Igualmente, la directora destacó que para muchos trámites no era necesario tener  la clave única por lo que existía la facilidad para las personas que utilizan el organismo.

En relación al papel de los “apoderados”, Castellani aseguró que esta figura continua funcionando, incluso a las personas que se les vencía dicho poder desde marzo hasta octubre, se han renovado automáticamente un año más.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top