Cerrar

Director del Servicio de Salud de Atacama hace positivo balance de Fiestas Patrias 2020 en la red asistencial

El director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza Avello, en contacto con Nostálgica se refirió al balance de las cifras de los registrados en el fin de semana largo de Fiestas Patrias, calificando estos días positivamente.

El director mencionó que las consultas de urgencia de mantuvieron dentro de los índices normales, con una leve disminución comparativamente con años anteriores, por lo que se puede evaluar que las personas tuvieron, en general, un buen comportamiento en estos tres días de festejos.

Baeza Avello también evaluó en la ocasión la emergencia sanitaria en Atacama:

Respecto de la cuarentena en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar, estas se encuentran en constante evaluación: “estamos analizando, los números son mucho mejores, queremos agradecer a la gente que se ha cuidado, esto gracias al esfuerzo que ha hecho la Red Asistencial, pero también del cuidado que ha tenido la gente. Falta muy poco, estamos ya analizando los últimos indicadores y analizar a nivel central para ir tomando algunas medidas para ir avanzar de paso en toda nuestra comuna de Copiapó y Tierra Amarilla,  que son dos comunas que están en cuarentena”.

El director del SSA también destacó el trabajo realizado por los funcionarios de la Red Asistencial, pero a la vez del cuidado que han tenido las personas donde la gran mayoría de los ciudadanos “se han portado bien”, esto sin bajar las precauciones de las medidas de prevención y cuidado que lo único que persiguen en evitar la propagación del virus en la región:

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top