Cerrar

Diputados UDI presentan proyecto de ley que prohíbe venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad

Los diputados UDI Cristhian Moreira y Álvaro Carter presentaron un proyecto de ley que prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad.

De acuerdo a lo indicado por los parlamentarios la iniciativa busca “proteger la salud y el bienestar de los jóvenes, y es por ello que es necesario aumentar la ejecución de medidas para prohibir este producto electrónico para fumar”.

Los autores de la iniciativa legal además explicaron que el proyecto espera establecer la obligación de etiquetar los envases de los cigarrillos electrónicos con una advertencia sobre los daños que ocasiona a la salud. Como se hace actualmente con el tabaco tradicional.

“Se igualan los requisitos que exige la ley a las tabacaleras con los cigarrillos electrónicos, entendiendo que ambos causan daños similares a la salud de los consumidores”, aclararon.

Para los legisladores los cigarrillos electrónicos “no pueden considerarse bajo ningún punto de vista como inocuos para la salud”. Es por eso que esperan “extender la regulación relativa al etiquetado del tabaco a los cigarrillos electrónicos, haciendo visible en sus empaques que los mismos causan grave daño a la salud de las personas”, declararon.

El proyecto presentado por los diputados, estipula que se multará con 2 UTM a quienes vendan cigarrillos electrónicos a menores de 18 años.

 

Fuente: emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top