Cerrar

Diputado Santana pidió explicaciones a Seremi del Trabajo por muerte de trabajadores en empresa Frutícola Atacama

Valparaiso 05 Noviembre de 2019 Proyecto de ley que extiende y moderniza la subvención escolar preferencial (boletín N° 12979) 2. Proyecto de ley que modifica la ley N° 19.070, que aprueba Estatuto de los Profesionales de la Educación, en lo que respecta a la selección y rol de los directores de establecimientos educacionales municipales, y al término de la relación laboral de los docentes (boletín N° 12380). Foto: René Lescornez

El parlamentario por la región realizó un oficio para investigar la causa del fallecimiento, que habría sido por la inhalación de monóxido de carbono.

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, solicitó a Seremi del Trabajo de Atacama una serie de medidas para averiguar las condiciones laborales en la empresa Frutícola Atacama luego que hoy fallecieran cuatro trabajadores en Copiapó.

En el escrito, el parlamentario pidió informar sobre fiscalizaciones que se hayan realizado al predio que hayan tenido por objeto verificar las condiciones de seguridad en los trabajadores y posible exposición a sustancias nocivas.

Además, Santana solicitó que se dé a conocer la cantidad de fiscalizaciones que se hayan realizado a predios agrícolas de la región de Atacama, y que hayan tenido por objeto verificar las circunstancias de higiene, seguridad de los trabajadores y las medidas que adoptará esta repartición frente a lo ocurrido.

Sobre esto, el legislador indicó que “es de una gravedad absoluta lo que ocurrió en esta empresa en Copiapó. Lamentamos profundamente la muerte de los trabajadores y exigiremos el máximo rigor de la ley para quien resulte responsable”.

Para cerrar, Santana dijo que “la seguridad de los trabajadores y trabajadoras es un pilar fundamental en nuestra sociedad. No puede ser que en plena jornada laboral y por eventuales irregularidades de la empresa, cuatro personas fallecieran. Emplazamos al Seremi del Trabajo a que tome medidas concretas, pues nuevamente en un espacio laboral de la región muere un trabajador. Los temas de seguridad han quedado al debe y eso es muy grave”.

 

Fuente: 24horas.cl

2 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top