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Diputado Santana pide suspensión de clases presenciales en Atacama

Valparaíso 06 de Octubre 2020. Sesión 83º, Especial. Sesión especial para analizar el rol de las universidades tradicionales en el contexto de la pandemia por Covid-19, y también, la compleja situación económica a la que se han visto enfrentadas y que está afectando gravemente la estabilidad financiera de las mismas. Han sido citados los ministros de Educación y Hacienda, e invitados el presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, el presidente de la Red de Universidades Públicas no Estatales, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y el presidente de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile. Fotos: Johanna Zárate P.

El parlamentario por Atacama envió una carta a la Seremi de Educación de la región, Silvia Álvarez, para que se tome esta medida antes que colapse el sistema de salud.

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, mostró su preocupación por distintos brotes de coronavirus en la zona, por lo que solicitó a la Seremi de Educación, Silvia Álvarez, que se dicten medidas concretas para evitar que la situación empeore.

Es por ello que el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara le hizo llegar una carta donde señala que “en la Provincia del Huasco se han suspendido las clases presenciales de al menos tres establecimientos (Liceo de Alto del Carmen, Escuela Cristiana Básica Bethel y Escuela Gregorio Castillo Marín), y la misma situación se ha producido con colegios y escuelas de Copiapó y Chañaral”.

Además, la misiva agrega que “ante este escenario de incremento sostenido de casos en Atacama, de indisponibilidad de camas UCI y en consideración a la forma en que el virus se transmite, resulta conveniente suspender las clases presenciales en todos los establecimientos educacionales de la región, antes de que se profundice la saturación del sistema de salud y se ponga en riesgo la salud de docentes, asistentes de la educación y del conjunto de las comunidades escolares”.

Para cerrar el escrito, Santana expone que “nuestros esfuerzos deben concentrarse en garantizar el acceso igualitario de las y los niños a los recursos educativos, a través de medios tecnológicos idóneos, de tal forma, que se asegure la protección del derecho de la educación”.

Fuente: prensa diputado Juan Santana

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