Cerrar

Diputado Santana ante anuncio de Piñera: “Si el cambio constitucional es sin participación ciudadana, no cuente conmigo”

El parlamentario por Atacama refutó la idea que expresó el Ejecutivo de que la nueva Carta Magna se lleve a cabo mediante un Congreso Constituyente.

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, criticó la idea del gobierno de llevar a cabo una nueva Constitución a través de un Congreso Constituyente, pues no tiene la real legitimación que la ciudadanía exige.

Al respecto, el parlamentario señalo que “soy diputado desde 2018. El desprestigio del Congreso viene desde hace años, pero aun así asumo su descrédito, y creo que no son suficientes las reformas bajo reglas de la actual Constitución, que también está deslegitimada”.

Además, agregó que“requerimos de un nuevo texto, con un mecanismo de participación directa de la gente.Si el cambio constitucional es sin participación ciudadana, no cuente conmigo”.

Cabe recordar que el estallido social ya cumple más de tres semanas en nuestro país y la ciudadanía está exigiendo reales cambios a la Constitución y donde puedan incidir efectivamente en su elaboración.

 

Fuente: prensa diputado Juan Santana

2 Comments

  1. Usted diputado es elegido por la ciudadanía , y debe interpretar lo que sus electores le manifiestan cuando hace el recorrido distrital y cumplir con sus promesas de campaña,
    Si los parlamentarios hicieran su pega este seria un país mejor , no sigan sirviéndose del pueblo ,sino sirvan al pueblo
    Sea parte dela solución y no del problema ,usted es joven no actúe como viejos vinagres , que tenga buen día

  2. Santana se te olvida que estamos en una democracia plena, representativa, multipartidista, etc y mas encima se te paga muy bien por sentarte en el congreso, es una pena que te quede grande el puesto y no seas capaz de representar a la gente que votó por ti, a los militantes de tu partido y a tantos chilenos.No queremos asamblea constituyente manejada por por intereses foraneos, si a cambios pero en orden y en democracia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

2 Comments
scroll to top