Cerrar

Diputado Noman y aprobación de la extensión de Rajo Inca: “Esta es una gran noticia que traerá apoyo a la inversión, la economía y sobre todo al trabajo de nuestra Región”

El proyecto de la estatal Codelco permitirá generar alrededor de 5 mil puestos de trabajo.

Como una gran noticia calificó el diputado por Atacama, Nicolás Noman, la aprobación de la extensión de Rajo Inca, cuestión que significa para el parlamentario un gran paso para levantar la III región.

En concreto, explicó el legislador, esta es una señal esperanzadora para nuestra Región, que permitirá generar alrededor de 5 mil puestos de trabajo”.

“El proyecto de Codelco aprobado hoy por la comisión de Evaluación Ambiental de Atacama, permitirá a miles de familias mejorar su calidad de vida, y su esperanza de una mejor vivir”.

En esa línea, acotó Noman, “esto significa un gran apoyo a la inversión, a la actividad económica y lo más importante que permitirá generar nuevos puestos de trabajo para los habitantes de nuestra Región”.

Se trata de uno de los proyectos estructurales que actualmente impulsa Codelco, que considera una inversión de unos US$1.000 millones y que, según ha explicado la Corporación y permitirá dar continuidad operacional a la División Salvador por otros 40 años y aumentar 30% la producción de los niveles actuales a partir de 2021, por lo que su desarrollo es clave para el futuro de esa división.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman reiteró su satisfacción tras la aprobación de este proyecto, que vendrá a levantar la alicaída Región de Atacama.

 

FUENTE Prensa Bancada Diputados UDI

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top