Cerrar

Diputado Noman se reúne con Director General de Aguas y solicita formalmente fiscalización a la extracción de ilegal de aguas en el río Copiapó

El parlamentario sostuvo que Oscar Cristi entregará las soluciones pertinentes a este problema.

Hasta la oficina en Santiago del Director General de Aguas, Oscar Cristi, llegó el diputado Nicolás Noman, para plantearla la necesidad de fiscalizar lo que está ocurriendo con el río Copiapó.

Y es que lamentablemente, argumentó el parlamentario por la III Región, “este es un problema que se arrastra por años, por ello es que le hemos pedido formalmente al Director General que de una vez por todas veamos que está ocurriendo con nuestro río Copiapó y con la extracción de agua ilegal”.

Además, explicó el legislador ha estado enviando oficios en el mismo sentido, con el fin dijo “que se dé una solución concreta en esta materia, porque no podemos permitir que nuestro río sea una fuente de mal uso”.

Y añadió “este es un tema que nos afecta y que nos preocupa como comuna de Copiapó y como región de Atacama, y trabajaremos por que se entregue una pronta solución, cuestión que así afirmó Cristi”.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman, además de agregar que fue una excelente reunión donde hubo una excelente acogida por parte del Director General de Aguas, subrayó que “durante las próximas semanas tendremos noticias positivas, y vamos a generar un trabajo ardua en este tema”.

Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top