Cerrar

Diputada Sofía Cid (RN) presenta proyecto para que se aplique sanciones y multas de ley de alcoholes a las aplicaciones delivery que entreguen alcohol a menores

La diputada Sofía Cid (RN) presentó esta semana un nuevo proyecto que pretende regular la venta de alcohol a menores de edad, pero esta vez a las empresas destinadas a distribuir productos a través de aplicaciones tecnológicas.

El proyecto busca modificar la ley de alcoholes (N°19.925) y “tiene por objeto sancionar con presidio en su grado medio, es decir, desde 21 a 40 días, más una multa de 3 a 10 Unidades Tributarias Mensuales a quien distribuya o entregue bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años, a través de alguna de las plataformas digitales o aplicaciones de entrega y envío de todo tipo de cosas” consigna la iniciativa.

En este sentido; “Se aplicará la misma sanción a aquél que, distribuyendo alcohol a través de plataformas digitales y/o aplicaciones de entrega y envío, lo suministrase a una persona menor de edad.”, indica el proyecto.

Por lo anterior, la diputada Sofía Cid dijo que: “Como diputada y madre de dos hijos adolescentes me preocupa el consumo de alcohol en menores de edad. He estado trabajando en este tema y yendo en la misma línea del proyecto presentado a fines de enero que aumenta las sanciones a quienes venden alcohol a menores esta nueva iniciativa viene a reforzarlo”.

Así mismo, agregó que: “Esta moción busca hacerse cargo de una nueva realidad, la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas  y pedir la entrega a domicilio  por medio de aplicaciones o comercio electrónico.- La idea de este proyecto es ser complementario de lo que presentamos en enero y por supuesto incorporar sanciones a menores de edad cuando realizan la entrega en el domicilio no se solicita el carnet de identidad y lo entregan a menores”, puntualizó.

Fuente: Prensa Sofía Cid

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top