Cerrar

Diputada Sofía Cid: “Espero que el Ministro de Obras Públicas pueda evaluar y revisar derechamente con la concesionaria bajar los peajes”

La Diputada Sofía Cid comentó que pese a que se han vivido días muy complicados debido a los saqueos y violencia, se espera que poco a poco se vaya solucionando el panorama nacional y en Atacama.

La parlamentaria destacó el compromiso que existe desde el punto de vista parlamentario por parte de los diputados en general, para buscar soluciones a las demandas legítimas de la ciudadanía: “las que hemos escuchado y en las cuales estamos trabajando, ya sea a través del trabajo legislativo como en materia de fiscalización ” indico Sofía Cid.

Es en este contexto que la legisladora de RN mencionó que “una de las demandas ciudadanas que tenemos en la región de Atacama y que existe p, desde que tenemos la Doble Vía Caldera – Vallenar, que es el valor de los peajes”.

“Nosotros  tenemos tres peajes. Entre estos está el peaje Copiapó – Vallenar, (Totoral) que está entre uno de los más caros de Chile” indicó Cid Versalovic.

“Es por esto que, así como se ha llegado a acuerdo con los contratos anteriores de las concesionarias de las autopistas, urbanas en el gran Santiago, oficié al Ministro de Obras Públicas, para que también tome en consideración, y pueda evaluar y revisar con la concesionaria para bajar estos peajes”, argumento la Diputada.

“Si no es posible lo anterior, por lo menos la idea es que queden sus valores estancados por un tiempo considerable, dijo Cid, respondiendo esto a un verdadero “dolor ciudadano” donde siempre nos hemos dado cuenta que el país “se salta la región de Atacama”, y donde la carretera Caldera – La Serena, no cuenta con los estándares que tienen otras rutas concesionadas: no se tienen los pasos sobre nivel que debería tener, y con un límite de velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, lo que en definitiva nos va molestando como ciudadanos” señaló la parlamentaria.

Por ahora, queda esperar la respuesta desde el Ministerio de Obras Públicas, por lo que la Diputada Sofía Cid indicó que estará atenta a eso y confiada en tener una positiva respuesta. Además espero poder reunirse en los próximos días con Ministro por este tema.

Fuente: Prensa Sofía Cid

2 Comments

  1. NO EXISTE DOBLE VIA ENTRE CALDERA Y VALLENAR; es solo un tramo de esa distancia, por lo tanto nos obligan a pagar por una via que no está terminada, no dejaron vía alternativa y fué construida en los trazados hechos por el Estado chileno; entre otras anormalidades.

  2. Veo que a la sra. Diputada se le está moviendo el coco un poco, significa que las marchas están dando resultados,. El C.I. de la diputada anoto 1 punto

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

2 Comments
scroll to top