Cerrar

Diputada Sofía Cid comentó cifras del INE de desempleo en Atacama y el fortalecimiento de esta institución

La diputada RN por Atacama, Sofía Cid Versalovic comentó las cifras que entregó este viernes el INE Atacama, donde se informa de una tasa de desocupación que marca un 7,7%, sin registrar variación respecto de los últimos doce meses.

Según la diputada, esta cifra “sigue siendo preocupante para nuestra región, ya que el desempleo ha sido uno de los problemas que no se han podido enfrentar de manera más práctica y eficaz, pese a que también hubo una leve baja en los desocupados en un 0,5%”.

“Bajar desde un 9,6% a un 7,7% es lo positivo del indicador del INE Atacama en esta oportunidad, en relación a la medición del trimestre inmediatamente anterior, pero lo que nos preocupa es lo relativo al 8,0% del desempleo en las mujeres, considerando el aporte que hacen al desarrollo de las familias de nuestras comunas en Atacama”, comentó Cid.

“Es interesante también poder evaluar, justo en esta medición, sobre las modificaciones que está realizando el INE en sus entrega de resultados, dado el plan de fortalecimiento anunciado por la institución, lo que esperamos traiga la recuperación en la confianza en la gran labor que debe cumplir el INE en Chile”, dijo la diputada.

 

 

 

FUENTE Equipo de Prensa Diputada Sofía Cid Versalovic

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top