Cerrar

Diputada Sofía Cid centró su mensaje de Fiestas Patrias en el autocuidado y en evitar la venta de alcohol a menores.

La Diputada por la región de Atacama, Sofía Cid Versalovic, envió un mensaje dirigido a toda la comunidad de la región de Atacama, previo a la celebración de las Fiestas Patrias 2019, en nuestro país.

“Sin lugar a dudas, las celebraciones de las Fiestas Patrias en Chile son las que más se esperan, para poder compartir en familia, con los amigos, en las empresas, los servicios públicos y en todos aquellos lugares donde se respire el aire del orgullo de pertenecer a este generoso país”, comentó la parlamentaria.

Cid Versalovic mencionó que resulta muy importante que como chilenos nos podamos sumar a la campaña de un “18 Seguro” ya que de esa forma podemos colaborar activamente en mantener los bajos índices de fatalidad registrados en Atacama para estas fechas.

“Sabemos que las medidas de seguridad que se implementarán en estas celebraciones de Fiestas Patrias incluyen la fiscalización en las carreteras, así como un despliegue total de la red de salud pública, pero además algo que para mí, como madre y diputada por Atacama me interesa mucho destacar es la fiscalización de venta de alcohol a menores de edad”, dijo la legisladora por RN.

Sofía Cid valoró que esta campaña se haya tomado datos basados en un diagnóstico de años anteriores, y donde una de las principales medidas tomadas en cuenta será la tolerancia cero al alcohol y las drogas en la carretera a lo que sumará la fiscalización en diversas playas y balnearios para evitar muertes por ahogamiento.

“Queremos que septiembre siga siendo sinónimo del mes de la patria y no el mes del dolor de haber perdido un ser querido, por lo que todos, sin excepción debemos apuntar al autocuidado y la responsabilidad” finalizó la Diputada.

Fuente: Equipo de Prensa Diputada Sofía Cid Versalovic

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top