Cerrar

Diputada RN Sofía Cid por rebaja de número de parlamentarios: “Permitirá contar con un Congreso Nacional más representativo”

La diputada RN Sofía Cid valoró la indicación sustitutiva que ingresará el Ejecutivo para que se rebaje de 155 a 120 el número de los diputados y de 50 senadores en régimen, a un total de 40.

“Desde Renovación Nacional siempre hemos señalado que el aumento de parlamentarios, aprobado durante el gobierno de Michelle Bachelet, no se justificaba y que generaría un gran gasto al erario nacional. Esto pese a que en su momento se dijo que no le costaría un peso más a los chilenos, lo que se ha comprobado que no es así: al año significa al país aproximadamente $ 5.273.315.964”, afirmó la parlamentaria.

Cid Versalovic añadió que la indicación “va en línea con la Agenda Social impulsada por el Gobierno, además que va en la dirección de contar con un parlamento más transparente, si consideramos que de la actual composición, hay 34 parlamentarios que obtuvieron menos del 5 por ciento de los votos”.

Para la Diputada Sofía Cid, esta iniciativa “permitirá contar con un Congreso Nacional más representativo, algo que demanda también la ciudadanía. Y los dineros que se ahorrarían, de aprobarse la rebaja del número de parlamentarios, podrían ser utilizados en los distintos programas sociales gubernamentales”. Este cambio, explicó, “contaría para las elecciones parlamentarias de 2021”

FUENTE Equipo de Prensa Diputada Sofía Cid Versalovic

2 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top