Cerrar

Copiapó recuerda su aniversario 275 con austeridad y reflexión este 2019

Muy lejos de lo que fue el año anterior, donde hubo casi un mes de celebraciones, que incluyó un extenso programa con conciertos sinfónicos, fiestas para adultos mayores, tours patrimoniales y desfiles caninos, entre otros eventos, este domingo 8 de diciembre de 2019 la ciudad de Copiapó conmemora su aniversario 275.

El tradicional desfile y celebraciones quedaron definitivamente suspendidos, según lo informó en su oportunidad el alcalde de la comuna, Marcos López.

La autoridad mencionó que las condiciones para efectuar un evento de aniversario no estaban dadas, pasando desde la misma organización del desfile en la plaza de armas, sumado a que los alumnos no están asistiendo a clases de manera regular y los profesores se mantienen en paralización, desde el inicio del conflicto social que atraviesa a nuestro país y la región.

En definitiva, según comentó López “no había ninguna condición para poder realizar el aniversario”, además del “marco de las restricciones de carácter social que tenemos, la gente no quiere celebraciones, entonces uno no puede desafiar a la gente, porque se convierte en una provocación”. finalizó el alcalde.

(Imagen archivo Nostálgica)

3 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top