Dieguinos vivieron una entretenida jornada durante el Día del Patrimonio – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Comunicados

Dieguinos vivieron una entretenida jornada durante el Día del Patrimonio

El pasado sábado 25 de mayo, en el sector de Mina Carmen se reunió un importante número de carmelinos y dieguinos para celebrar el Día Nacional del Patrimonio. Esta iniciativa organizada por el departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Diego de Almagro, consideró varias actividades que hicieron que los invitados pasarán una grata jornada y conocieran más sobre la histórica mina de hierro que, tuvo su esplendor a mediados del siglo pasado.  

Hugo Rodríguez encargado del departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Diego de Almagro, hizo un balance de lo acontecido en Mina Carmen, indicando que “estamos muy contento porque vivimos una experiencia linda llena de recuerdo, emociones, con número artísticos y con homenajes a ex habitantes de Mina Carmen. Sabemos que lo que hacemos como municipio es relevante porque estamos abriendo instancia para dar a conocer nuestra historia, identidad y orígenes de nuestra comuna. Entonces el balance es positivo por que las gente participó activamente, con una asistencia de alrededor de 300, y es a todos ellos que agradecemos su presencia”.   

Así, la municipalidad de Diego de Almagro celebró el Día del Patrimonio, a través de una jornada acompañada de música; exposiciones fotográficas;  premiaciones; distinciones; recorridos por el lugar y compartiendo hechos históricos, experiencias y las vivencias de quienes habitaron alguna vez en Mina Carmen.

 

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *