Cerrar

Detienen a dos sujetos que asaltaron a comerciante con un arma de fuego en Copiapó

 

◦ Antes de la detención los imputados intimidaron con un arma al encargado de un local comercial en Pedro León Gallo.

El Kevin y El Lorenzo son dos conocidos asaltantes del sector alto de Copiapó, quienes fueron detenidos durante la jornada del sábado, tras ser sindicados como autores de un robo con intimidación en un local comercial de Pedro Leon Gallo.

La información entregada por el oficial de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, Teniente Miguel Martínez San Juan, indica que los imputados ingresaron junto a un tercer sujeto hasta un local comercial ubicado en calle Andacollo y premunidos de un arma de fuego amenazaron de muerte al dependiente, exigiéndole entregar la recaudación del día.

De acuerdo a la declaración de la víctima los sujetos sustrajeron 300 mil pesos en dinero en efectivo y 300 mil pesos en cigarrillos.

A pesar que los sujetos ingresaron encapuchados, con mascarillas y polerones oscuros, no pasaron desapercibidos por el dependiente del local comercial, dado que eran conocidos delincuentes del sector, lo cual sirvió para que Carabineros los encontraran en menos de una hora.

Fue personal motorizado que durante su labor preventiva por el sector de avenida El Chañar logró individualizar a dos de los imputados, quienes al ser sometidos a control de identidad se les incautó un arma a fogueo.

Los imputados fueron identificados con las iniciales K.B.B.Q., de 18 años y L.A.P.R., 19 años. El segundo de los detenidos mantenía además una medida cautelar vigente de arresto domiciliario, emanada del Tribunal de Garantía de Copiapó, consistente en privación de libertad total en su domicilio.

Ambos imputados fueron puestos a disposición de los tribunales por el delito de robo con intimidación.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top