Cerrar

Desde 2010 hasta ahora: Así estaría quedando la tabla de posiciones del fútbol chileno

El fútbol chileno se encuentra en pausa a causa del coronavirus, por lo que se han realizado varios balances sobre campañas y rendimientos.

Y una de las que destaca es la tabla de posiciones del rendimiento de todos los participantes de Primera División de todos los torneos de 2010 en adelante.

Bajo este panorama, Universidad Católica es el club que lidera ampliamente desde aquella fecha, sacándole 33 puntos de ventaja a Colo Colo, su más cercano perseguidor.

Superclásico

Para tomar el peso de la distancia de los cruzados sobre los albos, vale calcular que, por ejemplo, Universidad de Chile se coronó campeón del Clausura 2017 con 30 unidades.

Dentro de estos datos, además, destaca que los equipos de Santiago tienen una amplia hegemonía por sobre el resto, puesto que en el Top 10 se ubican seis elencos de la capital.

En tanto, O’Higgins es el club con mejor rendimiento de regiones, ubicándose en la quinta posición de la tabla con 60 puntos sobre Huachipato, el elenco que lo sigue en este ítem.

OHiggins

Vale recalcar que esta tabla toma en cuenta solamente los partidos jugados en temporada regular y no considera los duelos disputados en Playoffs, ya que cuatro campeonatos jugados en este lapso de tiempo se realizaron baja la modalidad de eliminación directa.

La tabla desde 2010:

decada.PNG

Fuente:24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top