La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana de la PDI detuvo a seis personas por el hecho.
La Policía de Investigaciones (PDI) informó la captura de seis personas que, mediante agencias de viaje fraudulentas, estafaron a más de dos mil víctimas, estimándose un prejuicio aproximado de más de 4.400 millones de pesos.
La detención fue concretada por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana, desde donde explicaron que el modus operandi de la banda consistía en encontrar clientes en lugares estratégicos, como restaurants del sector oriente, y mediante el uso de redes sociales.
Los criminales les decían a las víctimas que eran ganadores de un premio consistente en un viaje, y junto con un libreto elaborado, lograban obtener la confianza necesaria para ofrecerles una suscripción.
Esto a través de un contrato de membresía, cuyos valores fluctuaban entre $ 1.000.000 a $ 5.000.000, con pago de cuotas mensuales, por períodos de tiempos determinados (1 a 10 años). Todo con cargo a sus tarjetas de crédito o débito, a cambio de prestaciones o servicios turísticos que nunca se cumplieron.
La fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, Constanza Encina, explicó que los imputados constituyeron alrededor de seis agencias que operaban con normalidad hasta el momento de la aprehensión.
“Mediante el contacto telefónico a las víctimas les ofrecían cortesía, para luego en sus oficinas ofrecerles servicios de membresías con descuentos exclusivos en distintas viajes y programas turísticos, a cambio de sumas millonarias de dinero, por servicios que no se concretaban”, indico la persecutora.
De esta manera, informó que fueron formalizados “seis miembros de esta asociación ilícita que habían constituido cerca de seis empresas distintas de agencias de viaje, con perjuicio aproximado de cerca de 4.400 millones de pesos”.
“El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de todos los imputados. Y respecto de doña Karen Parra, la medida cautelar de arresto domiciliario nocturna. A lo que el tribunal accedió”, indicó la fiscal.
Fuente: Emol