Cerrar

Denuncian retención de niño de 10 años: hombre lo subió a su camioneta y se lo llevó

Según cuenta el padre del menor, los hechos se habrían desatado luego de que el niño dejara una marca sobre el capó de la camioneta del hombre, quien lo llevó hasta una comisaría para denunciar el daño sufrido por su vehículo.

Una familia denunció que su hijo de 10 años, quien se encontraba jugando en una plaza, fue retenido por un hombrequien lo subió a su camioneta y se lo llevó. La situación fue registrada en video por algunas personas que se encontraban presentes.

Según cuenta el padre del menor, Jonathan Guerrero, los hechos se habrían desencadenado luego de que el niño dejara una marca sobre el capó de la camioneta del hombre, quien lo llevó hasta una comisaría para denunciar el daño sufrido por su vehículo.

“Lo agarró del brazo izquierdo y lo obligó a ir hasta donde supuestamente le había hecho el punto con el spray en la camioneta (…) lo montó en el auto contra su voluntad y se lo llevó“, mencionó Guerrero a 24 Horas.

A esto agregó que “no lo veo coherente por ningún punto de vista. Estamos hablando de un daño simple, un daño sí, pero un daño simple (…) la angustia que nos hizo pasar a nosotros como padres, la angustia que le hace pasar a un niño de 10 años no tiene comparación”.

El padre también manifestó su molestia de que ninguna entidad haya tomado el procedimiento por la retención ilegal de su hijo, y que el foco haya estado en el daño causado al automóvil.

“Ellos trataron la situación por el daño que se le había hecho al auto, cosa que es parte también de toda esta situación, pero creo yo que corresponde más que Carabineros se hubiese inclinado hacia el por qué un adulto trae de la nada a un niño totalmente desconocido y a la fuerza“, indicó.

Por su parte, desde Carabineros comentaron que el procedimiento habría sido el correcto.

Ante la negativa del menor a señalar su domicilio, este lo trasladó hasta la unidad policial. Carabineros, al tomar conocimiento del hecho, corrobora la dirección del menor y en forma paralela sus padres llegan hasta la unidad policial”, señalaron desde la entidad.

Asimismo, agregaron que “una vez registradas todas las declaraciones, Carabineros tomó contacto con el Ministerio Público, los tribunales de familia respectivos, quienes instruyeron entregar de manera inmediata al menor a su madre“.

Fuente: 24 Horas

scroll to top