Cerrar

Denuncian cazadores ilegales en Reserva Marina de Chañaral de Aceituno

Luego que circulara por algunas redes sociales algunas fotografías de cazadores ilegales en reserva marina de Chañaral de Aceituno, César Villarroel, capitán del Centro de Buceo Explorasub, sostuvo un contacto telefónico con Nostálgica donde explicó que este ocurrió el fin de semana largo de las fechas patrias, donde se encontraron un grupo de cuatro cazadores en la Reserva Marina Isla Chañaral en el sector del Ancla.

Villarroel detalló que se trató de un bote no autorizado, sin matrícula, sin zarpe, en un aérea protegida solo con el fin de cazar. “Las reservas marinas son de todos, son nuestro banco de especies para el futuro, incubadoras de vida y laboratorios naturales. Lugares especiales que necesitan un comportamiento especial con el cuidado y compromiso de todos”, argumentó.

El capitán agregó que “nosotros como centro de buceo lo que hicimos fue enviar un correo a las autoridades encargadas, que en este caso es Sernapesca, con las fotografías que se realizaron en el momento, dejando en claro que esto es un problema comunitario donde todos tenemos que participar”.

Finalmente hizo un llamado para su protección, sobre todo en este tiempo en el que deben estar unirnos por la protección de la tierra.

(IMAGEN CEDIDA)

2 Comments

  1. Históricamente el nombre de ese lugar costero de Atacama fue Chañaral de las Aceitunas, luego simplemente Chañaral de Aceitunas , entonces de donde salió Chañaral de Aceituno ? Lo que falta es que empiecen a llamar Freirino, a esa hermosa ciudad Huasquina .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

2 Comments
scroll to top