Cerrar

Defensa de Parived pide a Fiscalía que le comunique si está siendo investigado por el caso relojes

En una arremetida judicial, los abogados de Marco Antonio López solicitaron a la justicia forzar el que el Ministerio Público explicite si su cliente es blanco de la indagatoria por contrabando de relojes y joyas de lujo. Esto porque este martes pese a ser allanada su casa, no fue objeto de detención.

Un masivo operativo policial se realizó durante la jornada de ayer en el marco del caso relojes. En ese contexto, la Policía de Investigaciones llegó hasta la residencia de Tonka Tomicic y su pareja Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, ubicada en Vitacura.

Desde ese lugar los funcionarios policiales requisaron un computador y joyas, según señaló el abogado de Parived, Mario Vargas.

La Fiscalía Occidente, que en este caso investiga los delitos de lavado de activos, contrabando, receptación aduanera, asociación Ilícita y receptación, dirigió 36 allanamientos en la capital, Valparaíso y Antofagasta, que terminaron con 14 detenidos. Sin embargo, no había una orden de detención para el anticuario y consejero espiritual.

Y en las últimas horas, los abogados de Marco Antonio López solicitaron a la justicia forzar el que el Ministerio Público explicite si su cliente es blanco de la indagatoria por contrabando de relojes y joyas de lujo.

En la solicitud, el abogado Mario Vargas señaló: “Vengo en solicitar se fije audiencia de control judicial previo a la formalización de la investigación según lo dispuesto en el artículo 186 del Código Procesal Penal, por cuanto don Marco Antonio López Spagui se considera afectado por la investigación seguida en la presente causa”.

“Habiendo transcurrido 5 años desde que se inició esta causa y más de dos años desde que tenemos conocimiento que mi representado tiene la calidad de imputado, sin habérsenos entregado ningún antecedente respecto a cuál es la imputación concreta que pesa sobre esta parte y, considerando todos los daños de carácter personales y profesionales que ha generado esta investigación, venimos en solicitar que se fije un plazo para que el Ministerio Público de a conocer los hechos investigados”, se agrega en el texto judicial.

Con todo, se añade: “Teniendo en consideración los daños ocasionados por esta investigación, solicitamos que la audiencia de control judicial previo a la formalización sea fijada con la mayor brevedad posible”.

En tanto, hoy la PDI entregará más detalles del operativo realizado ayer, mientras que en tribunales se llevarán a cabo los controles de detención de los sujetos aprehendidos.

Fuente: La Tercera

scroll to top