Cerrar

Decisión histórica: Excluyen a Rusia de los JJ.OO., Mundial de Qatar y otros importantes eventos deportivos durante 4 años

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluyó hoy a Rusia de las competiciones internacionales, incluido los Juegos Olímpicos y el Mundial de Qatar, durante un plazo de cuatro años debido a la manipulación de los datos del Laboratorio de Moscú.

La decisión del comité ejecutivo de la AMA, que deja al deporte ruso fuera de los Juegos de Tokio (2020) y los de invierno de Beijing (2022), fue unánime, según informó desde Lausana la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) a medios rusos.

Aunque también prohíbe a Rusia organizar eventos deportivos internacionales, deja abierta la posibilidad a que los deportistas rusos que demuestren que están limpios, compitan bajo bandera neutral.

“Los deportistas rusos, si quieren participar en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, o en cualquier otro evento mayor, deberán demostrar que no están implicados en los programas de dopaje descritos en los informe ‘McLaren’ o que sus muestras no han sido falsificadas”, detalló el portavoz la institución, James Fitzgerald.

Eso sí, podrán competir en la Euro 2020, ya que son uno de los 12 anfitriones del torneo.

De todas formas, Rusia todavía puede apelar a esta dura sanción (tiene 21 días para hacerlo), pero de no ser efectiva, se quedarían sin competir en casi todos los eventos más importantes del mundo durante cuatro años.

 

Fuente: emol

 

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top