Cerrar

Cuarentena: ¿Podrán abastecerse los habitantes de Alto del Carmen, Freirina y Huasco en Vallenar?

Este jueves, en el reporte regional de la emergencia sanitaria en Atacama, el Intendente Patricio Urquieta indicó que se han acumulado un total de 6110 personas positivas con coronavirus, y que de este total, ya 5680 están recuperadas, manteniéndose activas 380 personas.

Urquieta fue consultado qué deberían hacer los habitantes de las comunas aledañas a Vallenar, que comenzará con una cuarentena a partir de este viernes a las 23:00 horas, con respecto al abastecimiento, considerando que los supermercados más grandes de la provincia están en esa ciudad.

El Intendente señaló que “las personas que viven en Freirina o Huasco tienen la posibilidad preferir, en esta ocasión, el comercio local y como segunda alternativa desplazarse una de las comunas que estén sin esta restricción o que tengan vigente la prohibición de la libre circulación”.

Agregó a lo anterior que “si es necesario, por una razón indispensable trasladarse a Vallenar, lo van a poder hacer con un permiso entregado por la autoridad policial de carácter excepcional, porque el ingreso a las comunas que se encuentran en cuarentena sólo está autorizado en tres circunstancias: trámite funerario, trámite salud y las mudanzas”.

La autoridad regional precisó que “en el caso de que hay un abastecimiento sea de primera necesidad y no se logre encontrar algunas de las comunas cercanas o en la misma comuna, se podría considerar como circunstancia excepcional para permitirle ingreso a la comuna”.

Cerró señalando que “los habitantes de una comuna que está afecta a la cuarentena tienen impedido salir de esta y las personas que están fuera, tienen prohibido ingresar”.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top